Una leonesa usa las nuevas tecnologías para afrontar el tabú social de la muerte

21 May

See on Scoop.itPráctica Clínica Razonable

La leonesa Teresa Jular utiliza las nuevas tecnologías para afrontar el tabú social que hoy en día lleva comunicar sobre la muerte y el sufrimiento. Su empresa de comunicación, XL internet, ubicada en Murcia, tiene abiertos un portal web (www.cuidarypaliar.es) y varias redes sociales y canales 2.0 con el objetivo de fomentar el diálogo sobre los últimos días de la vida. Su último proyecto es la producción de un documental, En fin…, un audiovisual en el que participan paliativistas, familiares en duelo y enfermos enfrentados a su propia muerte, con un mensaje global sobre los últimos días de la vida. El objetivo es visibilizar las distintas actitudes ante la muerte. Jular cree que «la manera de rodar, acercándose sin intervenir, sin esperar rendimientos, ha dado lugar a una producción híbrida entre la publicidad y el arte, que a nadie deja indiferente».

See on www.diariodeleon.es

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