Pacientes enredados #salud20 #pacientes

22 May

See on Scoop.itSalud 2.0

La irrupción de iniciativas cómo es el caso de Patients Like Me sentó un precedente en la manera en la que los pacientes crónicos o de patologías poco habituales se relacionaban entre sí. Cabe decir que la potencia de internet y su facilidad de conectar con otros tuvo algo que ver en todo el asunto.

La forma en la que los usuarios de esta plataforma, adolidos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) realizaron un estudio sobre los efectos del Litio en pacientes con esta enfermedad, suposo un antes y un después en la investigación dirigida por ellos mismos. A fin de cuentas, nadie mejor que ellos y sus familiares sabe lo que es convivir día a día con una patología cómo ésta.

Así pués, no es de extrañar que empiecen a surgir iniciativas en nuestro país cómo es el caso de Somos Pacientes, una suerte de red social enfocada a asociaciones de enfermos. Un punto de encuentro donde tienen cabida todas estas instituciones y sus usuarios, pudiendo disponer de espacio web propio, foros de discusión, agenda o noticias relacionadas.

See on www.paraka.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: