Empresas candidatas a gestionar gran parte de la sanidad de la Comunidad Valenciana

23 May

See on Scoop.itSalud 2.0

“A la Generalitat no le faltarán aliados ni pretendientes en su plan para privatizar toda la gestión de la sanidad pública valenciana. La pugna vivida en el último año por comprar Ribera Salud, la concesionaria de los hospitales público-privados de Alzira, Dénia, Elche, Manises y Torrevieja, puede extenderse ahora lo grande a toda la Comunitat, con 18 servicios públicos por adjudicar tras el anuncio del vicepresidente del Consell, José Ciscar.
Será una nueva oportunidad para el grupo de origen sueco Capio o el fondo de capital riesgo Atitlán, comandado por Roberto Centeno, yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig.

Las dimensiones de este plan de la Generalitat van mucho más allá de cinco hospitales locales. Por eso, es probable que se multipliquen los interesados y entren en escena nuevos grupos internacionales. Es el caso de USP y Grupo Quirón, que acaban de iniciar su fusión. O de aseguradoras como Adeslas, DKV o Sanitas. Incluso empresas ajenas al sector sanitario ahora se plantean su llegada a la gestión.”

See on pacocarpena.posterous.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: