¿Llega la evidencia para la telemedicina? El proyecto WSD

16 Jul

See on Scoop.itSalud 2.0

esta semana se han publicado los primeros resultados del Whole System Demonstrator Trial (WSD), un ensayo clínico impulsado por el Departament of Health inglés y liderado por The Nuffield Trust.

Los resultados, publicados en el British Medical Journal y en un informe del propio Nuffield Trust, son contundentes aunque con las típicas reservas en este tipo de estudios. Se basan en datos de 3230 participantes captados en 179 consultas de atención primaria con diabetes, EPOC o insuficiencia cardiaca; y de hecho es presentado como el mayor ensayo (aquí puedes ver los datos registrados en Controlled Trials) acerca de la monitorización y seguimiento a distancia de pacientes usando nuevas tecnologías (o viejas tecnologías con nuevas herramientas).

Entre las conclusiones, destacamos las siguientes:
– Los pacientes del grupo control tuvieron 0’68 ingresos en urgencias durante doce meses, los del grupo de telemedicina tuvieron 0’54 ingresos.
– Por otra parte, hay una reducción clara de la mortalidad en los pacientes en los doce meses de duración: 4’6% en los pacientes de la intervención frente al 8’3% en los pacientes del grupo de control.

See on saludconcosas.blogspot.fr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: