¿Cuántos recortes necesitaríamos para eliminar el déficit?

9 Ago

See on Scoop.itEmergencia Económica

¿Tú qué harías para salir de la crisis? ) es una que, de una manera u otra acaba saliendo cuando se habla con gentes varias sobre la crisis.

Pues bien, la mayoría de veces la respuesta suele centrarse en tres medidas de reducción de déficit: perseguir el fraude fiscal, recortar en autonomías y políticos y recortar en subvenciones y ayudas. (Y subir impuestos a los ricos y perseguir las SICAV, pero esa cantidad es bastante pequeña, incluso sin tener en cuenta la fuga de capitales)

Poca gente habla de tocar el llamado gasto social: sanidad, educación o pensiones. Es comprensible: es un principio básico recortar empezando por lo superfluo y no por lo que pueda ser más útil. Así que decidí ponerle números a esos recortes que la gente pide tirando de estudios que ya están hechos, de FEDEA para el fraude fiscal, de Juan Ramón Rallo para ayudas y subvenciones, y de UPyD para el recorte autonómico.

Los datos estarán desactualizados en parte, pero creo que sirven para hacernos una idea de la magnitud que supone la tarea ‘reducir el déficit’, y debería hacernos ver que incluso habiendo recortado toda la grasa, probablemente haya que recortar también el sacrosanto gasto social.

See on artir.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: