Hugo Salinas Price: “Se quemó la casa” | Deuda Europea

23 Sep

See on Scoop.itPromoción de la Salud 2.0. Red Saludable.

El dispendio fue gigantesco. Nunca Europa se vio tan feliz. Los gobiernos colmaron de beneficios a los gobernados. Se vivía una vida placentera, libre de preocupaciones. Toda la buena vida estaba asegurada: habitación moderna, automóvil (para él y para ella), educación gratuita para los niños, seguros para gastos médicos y hospitales, pensiones generosas para un retiro temprano, cheque mensual en caso de desempleo; en Italia tres meses de vacaciones al año. El nivel material de vida en Europa fue la admiración del mundo entero.

Lo que nadie percibió, fue que los europeos estaban quemando su casa mientras iban de vacaciones y tomaban la copa y saboreaban sus “tapas”. En España, se construyeron aeropuertos costosísimos que nunca han recibido un avión. Los españoles se jactaban de tener las mejores carreteras del mundo.

Europa quemó su casa tomando préstamos baratos en cantidades gigantescas y gastando el producto de los préstamos en gasto corriente para complacer a la gente con prestaciones y servicios, en mantener una extensa burocracia acomodada y en proyectos de inversión no rentables.

See on www.oroyfinanzas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: