El Gobierno se niega a pinchar la burbuja estatal

27 Sep

See on Scoop.itEmergencia Económica

Algunas medidas de los PGE 2013

Creación de una agencia independiente para controlar los presupuestos públicos de todas las administraciones. No bastaba con el ministerio de administraciones públicas, las docenas de tribunales de cuentas y la oficina económica de la presidencia. No, creemos ahora una agencia independiente para dar más confianza. Como mínimo, esta agencia será tan independiente como el Banco de España. Ya sabemos lo que eso significa.

Se mantiene el impuesto del patrimonio, se eliminan deducciones a empresas, se quita la deducción por vivienda, se reimplanta el impuesto por actualización de balances y se aumenta la tributación de plusvalías en el primer año. Medidas todas ellas perfectamente socialdemócratas, que no vienen acompañadas por un mensaje de esperanza en forma de planes para la consolidación de las medianas empresas, incentivos desregulatorios para animar a la inversión, capitalización y en definitiva, crecimiento del empleo. Nada por lo tanto para ayudar a la creación y consolidación de empresas individuales, cooperativas y sector comercial.

Insistamos una vez más en que empresas, familias y trabajadores están apretándose el cinturón mientras el gasto público primario del Estado se queda en un -0,6%. Es decir, todavía por encima de la reducción del PIB (-1,5%). No olvidemos que durante la burbuja nuestro gasto primario crecía por encima del crecimiento del PIB (7% frente a 3%). El gobierno se niega a pinchar la burbuja estatal. ¿Hasta cuándo?

See on www.cronicasdeunmundofeliz.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: