Generalitat: Nota de premsa

28 Sep

See on Scoop.itGestión Sanitaria

La aplicación del modelo de gestión compartida de la sanidad generará un ahorro de 1.745 millones en los próximos 10 años y se centra en cinco aspectos:
1. Agrupación de servicios generales
2. Establecimiento de una unidad central logística sanitaria
3. Estrategia de la gestión: modelo de incentivos
4. Gestión compartida en servicios complementarios
5. Creación de la comisión mixta del modelo de gestión compartida
La Conselleria de Sanitat agrupará la gestión de los servicios generales de todas las instalaciones sanitarias (seguridad, restauración, lencería y lavandería, mantenimiento, equipamiento, teléfono, etc.). Se incluye la tasa de explotación de los locales (quiosco, cafeterías, etc.). Se trata del primer contrato de gestión integral (horizontal: varios hospitales y vertical: todos los servicios) del sector público en España.
La gestión de los productos de logística de las instalaciones sanitarias se integrarán en un único contrato por cada provincia, con el objetivo de que progresivamente se cree una Unidad Central Logística (UCL) sanitaria para toda la Comunidad. Engloba el almacenamiento de materiales sanitarios, productos farmacéuticos y otros aprovisionamientos y distribución a centros de actividad.
Además, se proporcionarán a los equipos directivos las herramientas necesarias para detectar y solucionar las áreas de ineficiencia en la gestión. Actualmente, los equipos directivos están compuestos por profesionales con experiencia en la práctica clínica o administrativa que pasan a la gestión, por ello se requiere complementar con conocimientos empresariales a los equipos directivos y que así se contribuya a fijar la estrategia de gestión más idónea.

See on www.gva.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: