La Abogacía del Consell y Hacienda vuelven a tumbar el nuevo modelo de gestión sanitaria – Levante-EMV

8 Oct

See on Scoop.itGestión Sanitaria

Tras varias reuniones maratonianas celebradas durante toda la semana para encajar las cláusulas de los pliegos de licitación, la Abogacía ha emitido un informe desfavorable en el que se opone a las condiciones referidas al paquete más voluminoso: el del concurso de los Servicios Generales que debería abarcar la seguridad, la restauración o cocina, la lencería, la lavandería, el mantenimiento, el teléfono, internet… Rosado propuso que la vigencia del contrato fuera cuatro años prorrogables a dos y que el ahorro anual que se lograría con esta fórmula sería de 13,5 millones al año y 105 millones en diez. Para adjudicar los concursos, Rosado agrupó los 18 departamentos de salud en siete lotes y estableció que a cada operadora se le podrían adjudicar tres lotes como máximo.

Clasificación de las empresas
Parece ser que el nuevo contrato de suministros de servicios ha tropezado con un obstáculo clave de la Ley de Contratos referida a la clasificación de las empresas.

Las firmas que optan a este tipo de contratos necesitan tener una certificación de la Administración que reconoce que están capacitadas para prestar determinado tipo de servicio. El marco legal solo permite conceder tres certificaciones a la misma mercantil y este podría ser uno de los hándicaps legales ya que el concurso, que sería integral, abarca hasta cinco actividades diferentes que tendría que gestionar el mismo operador.

La intervención de Hacienda tampoco da el visto bueno a la parte del modelo que incorpora la figura de las consultoras privadas para controlar la productividad y el pago de incentivos a los funcionarios, sobre todo porque esta regulación que afecta a personal estatutario no puede estar en manos privadas.

See on www.levante-emv.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: