Nuevas medidas gestión sanitaria en Madrid

2 Nov

See on Scoop.itGestión Sanitaria

Dentro del primer bloque de medidas, el consejero ha destacado la externalización de la actividad sanitaria en 6 hospitales madrileños (Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Tajo, Sureste y Henares). Según ha explicado Fernández-Lasquetty, se sacará a concurso la prestación de la asistencia sanitaria especializada para la población atendida por estos hospitales. “Mantendrán el contrato que tienen para la gestión no sanitaria y se sacará a concurso la gestión sanitaria, por lo que serán dos contratos distintos”.

Cuando se pusieron en marcha los nuevos hospitales públicos, Madrid optó en paralelo por dos modelos, uno de gestión mixta y otro de gestión privada. “Tras comprobar cómo han evolucionado los dos modelos, ha quedado demostrado, que aunque los dos modelos cuentan con buenos resultados clínicos y con una alta satisfacción por parte de los pacientes, los hospitales de gestión privada tiene un coste medio per cápita menor que los hospitales de gestión mixta”, ha señalado.

Otras de las medidas contempladas en este capítulo es la apertura a los profesionales sanitarios para que gestionen los centros de salud. La consejería sacará a concurso en torno a 27 centros de salud para que sean gestionados por sociedades de profesionales con el objetivo de conseguir una gestión más eficiente de los recursos mediante un modelo que genere mayores incentivos y motivación para los profesionales. Asimismo, ha anunciado la externalización de determinadas categorías profesionales, concretamente cocina, lavandería y almacenes, durante este ejercicio 2012.

See on www.redaccionmedica.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: