Aportación de internet y las redes sociales a la promoción de la salud – Sedisa Siglo XXI

24 Dic

See on Scoop.itGestión Sanitaria

Arenas Díaz, Carlos Alberto.

Carlos Alberto Arenas Díaz‘s insight:

Los medios de comunicación clásicos ofrecen limitaciones importantes para las actividades de promoción de la salud, ya que algunos, los mass media, no permiten mensajes ni demasiado largos, ni elaborados y otros que si lo permiten como revistas y monografías tiene una difusión limitada. En la actual sociedad de la información está desarrollándose una nueva forma de hacer promoción de la salud que es a través de la red, ya sea a modo de webs especializadas en temas de salud o en la divulgación en las redes sociales, ya que permite colgar de las misma todo tipo de información con el detalle que queramos y de forma que sea atractiva y pueda llegar a millones de potenciales usuarios. Además permite la segmentación del mensaje y de la población por la posibilidad de los usuarios de informarse de los que realmente les preocupa, quieren o necesitan, permitiendo intervenciones sobre la población diana a varios niveles.

 

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