La industria médica apuesta por la tecnología para salvar a la sanidad pública

10 Ene

See on Scoop.itSalud 2.0

En la feria CES de Las Vegas, Reed V. Tuckson, una de las grandes autoridades norteamericanas en salud pública, ha venido a decir lo mismo: “La sanidad pública está al borde de la bancarrota. Es la primera preocupación de cualquier responsable político, del signo que sea. La mayoría de nosotros somos enfermos crónicos durante la mayor parte de nuestra vida. No hay sanidad pública que pueda sostener una situación así, que empeora cada día”.

Tuckson, como todos los participantes en la cumbre de salud digital que ha ocupado dos días de la feria, han coincidido que parte de la solución se encuentra en la tecnología. “No solo en la médica, sino también en otras, como las aplicaciones para móviles relacionadas con el fitness o la nutrición”.

El pasado año se descargaron 44 millones de aplicaciones relacionadas a la salud, mientras que se prevee que las inversiones en el sector crezcan en un 45%. La gente está preocupada por su bienestar, y los responsables políticos por la factura. “La situación es tan desesperante que soy optimista”, dice Tuckson sobre el futuro.

La empresa británica Equivital se dedica a la compilación de datos sobre de la actividad física de las personas para comprender las causas y efectos que tiene esta sobre su salud. “La sanidad pública tiene que pasar de administrar la enfermedad a fomentar el bienestar, la prevención”, opina su consejero delegado, Anmol Sood.

See on tecnologia.elpais.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: